Programa ejecutivo

Liderando la Transformación Digital

Incorpora herramientas para actualizar la manera de hacer negocios desafiando las barreras de las industrias y estructuras más tradicionales.

Acerca de la experiencia

Esta experiencia fue diseñada para los que buscan algo más que terminología de moda. La digitalización no es únicamente sinónimo de tecnología, es una manera de pensar los negocios y acá encontrarás las herramientas necesarias para que puedas aplicarlo en tu trabajo diario.
Duración
30 hs / 5 días
Módulos
5 módulos
CASo

Transformación Digital Real

Sesiones de trabajo

Persona viendo editor de texto

Pre-work

Incomodar para dar la bienvenida. Antes de comenzar el programa, los asistentes deberán crear una presentación personal sin utilizar información profesional. De esta manera empezamos poniendo lo humano por sobre todas las cosas.

Módulo 1 | Cambiar el mindset

Cambiar la manera de pensar es uno de los desafíos más complejos. Por eso, se presentará un caso real con el cuál se deberá trabajar. A través de una dinámica de role-playing, todos se convertirán en líderes de innovación de una empresa durante 5 sesiones guiadas bajo la metodología de diseño sprint. En grupos de células ágiles, se trabajará en el prototipado de soluciones innovadoras utilizando la empatía, la investigación, la detección de oportunidades y la generación de hipótesis.
Design Sprint
Metodologías Lean
Barreras para la innovación
Mindset transformation
Research

Módulo 2 | Ideación de negocios digitales

Ante un escenario complejo y cambiante y usuarios cada vez más exigentes, se torna fundamental diseñar soluciones que agreguen valor. Ideas que impacten positivamente en la vida de las personas para hacérselas más simples y confortables. Para eso nos fundamentaremos en un blend entre la creatividad y la efectividad en los negocios.

Value Proposition Statement
Prototipado
Wireframing

Módulo 3 | Prototipar para acelerar el “Time to Market”

Estamos convencidos que esperar a que algo esté perfecto es estar tarde. Por eso promovemos el prototipado de soluciones para comprobar o refutar nuestras hipótesis de negocio lo más rápido posible. En este encuentro realizaremos un Producto Mínimo Viable (MVP) para poder evaluar la solución que hayamos ideado anteriormente. Nos apoyaremos en herramientas digitales y diseñaremos una estrategia de medición en el mundo real.

Digitalización
MVP
Introducción a UX
Herramientas de testeo

Módulo 4 | Liderar con datos

Será el momento de analizar nuestras pruebas y evaluar los primeros indicadores que nos dejaron las mediciones de nuestro producto. Para esto conoceremos distintos frames de análisis y evaluaremos los principales indicadores para poder tomar decisiones de negocio que nos permitan hacer iteraciones sobre los productos y su propuesta de valor buscando que generen el mayor impacto posible.

Data Driven
Forecasting
Iteraciones

Módulo 5 | Agentes de cambio

En el último encuentro, cada célula de trabajo presentará el proyecto a un jurado de expertos que brindarán feedback de la solución y los resultados obtenidos. De esta manera profundizaremos en los aprendizajes analizando el potencial de implementación y escalabilidad de cada proyecto. Para cerrar el encuentro, desafiaremos a cada participante a que detecte una oportunidad de mejora real de su compañía y genere una primera hipótesis para transformarse en un agente de cambio en su labor diaria.

Elevator Pitch
Herramientas de Feedback
Escalabilidad
Manos a la obra
Gente Trabajando

Post-work

Nuestro equipo de mentores quedará a disposición de los participantes para dar seguimiento a aquellos proyectos que avancen dentro de sus empresas. De esta manera, nos convertiremos en advisors de la transformación digital que fomentamos durante todo el programa procurando que lo aprendido pueda ser aplicado a la realidad de cada participante.

Coordinadores

Fran Blanco

Francisco Blanco

Co-founder de SanFranTokyo

Tomás Fileni

Co-founder de SanFranTokyo

Juanchi Badino

Juan Badino

Head of Partnerships & co-founder de Acámica

Mentores

Alejandra Spriegel

Founder de Spriegel&Asoc

Agus Schelstraete

Design Lead en Proper y co-founder de ShiftSeven

Tomás Fileni

Director y co-fundador de SanFranTokyo

Espacio

Sede Palermo

Salas dinámicas y preparadas para trabajar de una forma moderna, donde se respira Innovación y creatividad.

Espacio de Acámica

Próximas fecha de inicio

15 NOV – 13 DIC
9:00 a 16:00
5 viernes seguidos
Buenos Aires
NOVIEMBRE
ArS 60.000 + IVA
16-20 MAR
9:00 a 16:00
1 semana completa
SANTIAGO
MARZo
CLP 760.000 + IVA
23-27 MAR
9:00 a 16:00
5 viernes seguidos
LIMa
MARZO

PEN 3.547 + IVA

Preguntas Frecuentes

¿Puedo aplicar en forma particular ?

Si, puedes aplicar como empresa para sumar a empleados de la misma y puedes hacerlo de forma particular también.

¿Puedo reservar vacantes para varias personas?

Si, puedes aplicar y en el formulario de inscripción nos indicas a cuántas personas piensas sumar al programa.

¿Cuál es horario de cursada?

Se cursará de 9 a 16hs durantes 5 viernes seguidos en caso de ser el programa en Buenos Aires. En el caso de Santiago y Lima será una semana intensiva.

¿Para quiénes está orientado el programa?

El programa tiene como objetivo crear un mindset digital y ágil para mandos medios/altos de empresas que están embarcadas en una transformación digital.

¿Los mentores son los mismos en Argentina, Chile, pErú o Colombia?

Los coordinadores serán los mismos pero los mentores pueden cambiar dependiendo la disponibilidad de tiempos. 

¿Se Puede llevar el programa a una empresa?

Si, se puede hacer el mismo programa en forma cerrada para una empresa. Para eso el grupo tendrá que ser de entre 15 y 25 participantes.

¿Puedo asistir a los encuentros sin hacer el pre-work ?

No, el pre-work es necesario para lograr los objetivos que nos planteamos con esta formación. Es necesario que el cambio de mindset se vea reflejado en la diaria de tu trabajo para que los cambios se empiecen a dar. 

¿Los mentores estarán en todas los encuentros?

Los mentores serán responsables de llevar a cabo uno de los módulos del programa. Algunos podrían asistir a más de un módulo. 

© 2019 Acámica