Preguntas Frecuentes

Inscripción y admisión

¿Cómo es el proceso de inscripción y admisión?

El objetivo del proceso de admisión es que definas que Acámica es el mejor lugar para desarrollarte como profesional, y a su vez, que en Acámica consideremos que podemos apoyarte con tu objetivo. Queremos asegurarnos de que cuentas con las aptitudes y actitudes necesarias para sumarte a nuestra comunidad.

El proceso es simple y consta de 5 pasos:

  1. Aplicación online: en la página de Acámica completas tu información de contacto para la carrera y la comisión que elijas.
  2. Llamada de asesoramiento: nuestro equipo de asesores se pone en contacto contigo para despejar dudas respecto a tu elección de carrera, la academia y determinar si cuentas con los requisitos mínimos para que podamos ayudarte a alcanzar tu objetivo.
  3. Pago de la inscripción: para asegurar tu vacante en la comisión deseada y continuar con el proceso debes formalizar el pago de la inscripción.
  4. Cuestionario de admisión y reserva de turno para entrevista. Recibirás un email con la confirmación de la reserva de tu vacante y un enlace al formulario de admisión. Debes completarlo en su totalidad y al finalizar reservar un turno para la entrevista de admisión.
  5. Entrevista de admisión: es el último paso y es fundamental. Una profesional de reclutamiento evaluará tu actitud y compromiso frente al programa de tu elección. Dura aproximadamente 20 minutos y se hace online, por videoconferencia (a distancia). Al finalizar la entrevista se te informarán los pasos a seguir si has sido admitido/a.

La experiencia

¿Cuándo comienzan las clases?

Todos los meses hay nuevas comisiones de las distintas carreras y formatos para que puedas comenzar en cualquier momento del año.

¿Hay diferencias entre los programas online y semi-presencial?

Hemos trabajado mucho para que ambas experiencias sean equivalentes: el equipo de formadores, el tamaño del grupo, la cantidad de encuentros, el plan de estudios, los proyectos, la certificación,la comunidad y las propuestas extra son las mismas. La única diferencia es que en la modalidad semi-presencial asistes a un espacio físico de aprendizaje mientras que en el online te conectas desde donde estés. Ya no es necesario vivir en una gran ciudad para formarte en tecnología. ¡Puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo!

¿Dónde se dictan las clases en el semi-presencial?

Acamica propone una experiencia innovadora de aprendizaje en todos los sentidos, incluyendo el lugar donde tendrás tu encuentros presenciales. Por eso, la mayoría de nuestras clases se dictan en oficinas de alguna de las principales empresas de tecnología del mundo que son partners de Acámica o bien en nuestras propias oficinas, que fueron diseñadas en torno a los espacios de aprendizaje propuestos.

¿Quienes serán mis mentores?

En Acámica apuntamos a borrar la barrera entre la academia y la industria. Todos los equipos están conformados por profesionales especialistas en su materia, que trabajan activamente en la industria tecnológica. A su vez, comparten nuestra pasión por la educación y entre todos generamos un entorno de aprendizaje vivo y en constante evolución. Nuestros equipos pasan por un riguroso proceso de inducción y cuentan con acompañamiento y formación continua a lo largo de toda la cursada para poder atender las necesidades específicas de cada grupo.

¿Podría aprender todo esto por mi cuenta?

Probablemente. Sin embargo, todos tenemos estilos y necesidades distintas de aprendizaje. Muchos de nuestros estudiantes han comenzado aprendiendo de manera autodidacta. Con el asesoramiento y guía correcta de un equipo especializado, compañeros/as con quienes compartir las clases y las herramientas y desafíos pensados para mantener tu motivación, alcanzar tu objetivo será más rápido y efectivo. Con la experiencia recibirás mucho más que los conocimientos técnicos: formarás parte de una comunidad que te potenciará a cada paso del camino y más allá de la finalización del programa.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a aprender?

Depende de cada uno y de la carrera que hayas elegido, pero lo que sugerimos son 12 horas por semana, incluyendo los encuentros de clases y la dedicación a distancia.

¿Puedo desarrollar mi propio proyecto durante la carrera?

Sabemos que tu proyecto es lo más importante para ti y, a su vez, es tu mejor oportunidad para ir aplicando lo que vas aprendiendo. Por eso te apoyamos si quieres desarrollarlo en paralelo y traer tus desafíos a la clase para compartir experiencias enriquecedoras para el grupo. Sin embargo, para obtener tu certificado, deberás completar y aprobar los proyectos propuestos en la carrera, que han sido cuidadosamente diseñados por nuestros equipos interdisciplinarios y validados por las empresas más influyentes del sector.

¿Necesito contar con mi propia computadora/ordenador?

Sí. Todas las carreras en Acámica giran en torno a habilidades tecnológicas para las cuales necesitas disponer de una computadora/ordenador. Estás iniciando una carrera en el sector tecnológico, tu computadora/ordenador será tu herramienta de trabajo.

Medios de pago y financiación

¿Cómo puedo pagar mi inscripción? ¿Y las cuotas?

Según tu país de residencia cuentas con distintas opciones.

  • Argentina: tarjeta de crédito o débito, débito automático de cuenta bancaria (con CBU), transferencia o depósito en cuenta, y efectivo en la red Rapipago.
  • Resto del mundo: tarjeta de crédito.

¿Cómo hacen los cobros con tarjeta?

Para tu mayor tranquilidad trabajamos con los principales procesadores de pago del mundo. Operamos con Mercado Pago (Argentina), PayU (Colombia) y Stripe (resto del mundo).

¿Ofrecen opciones de financiación para las carreras?

En Acámica mantenemos el compromiso de que todas las personas interesadas puedan alcanzar su objetivo de formación. Por eso te ofrecemos la posibilidad de pagar tu carrera en hasta 12 mensualidades fijas, sin interés y sin intermediarios.

¿Qué opciones de pago existen?

  • En Argentina: Para 3, 6, 9 o 12 cuotas, con tarjeta de crédito o débito automático de cuenta bancaria con CBU. El cobro se realiza como el de cualquier servicio recurrente y sólo requiere cupo de crédito por el monto de la mensualidad. Para pagos en 1 cuota puedes optar por transferencia bancaria o depósito en cuenta.
  • En el resto del mundo: Tarjeta de crédito para todos los planes de financiación.

¿Cuándo debo reservar mi vacante?

¡En cuanto te decidas! Si bien la oferta de comisiones es amplia, mayor aún es la demanda de ingreso a nuestros programas. Los grupos tienen una capacidad limitada para asegurar la calidad de tu aprendizaje y las vacantes suelen agotarse rápidamente.

Becas y beneficios

¿Ofrecen algún tipo de beneficio o descuentos?

Quienes ya sean estudiantes o graduados de Acámica reciben un descuento del 30% y la inscripción totalmente bonificada para su segunda carrera . Para fomentar la inserción de mujeres en desarrollo web, ofrecemos de forma permanente un beneficio de 90% off en la inscripción y 30% off en la carrera (sólo disponible para Desarrollo Web Full Stack). Además contamos con acuerdos particulares con distintas organizaciones que ofrecen descuentos para sus empleados. Consulta con tu empleador u organización de referencia si tienen beneficios con Acámica. Si aún no los tienen pero les interesa explorar la posibilidad de hacer un acuerdo, pueden escribirnos a partners@acamica.com.

¿Tienen becas o algo similar?

En Acámica, tenemos un Programa Sponsor que aplica para postulantes que demuestran gran interés y compromiso en realizar una carrera, pero tienen dificultades económicas que les impiden iniciar la cursada.

Este programa funciona con una modalidad similar a una "cadena de favores": el estudiante es responsable de pagar sólo el 50% de la carrera mientras la cursa, financiado en hasta 12 pagos. El 50% restante es sponsoreado por un egresado de Acámica que utilizó el programa en el pasado. Cuando el estudiante completa la cursada y consigue trabajo en el campo relacionado a la carrera que estudió, se compromete a abonar el 50% que le fue financiado, habilitando de esta manera a que un nuevo estudiante acceda al plan. Es decir, bajo este programa, el estudiante paga el 50% de la carrera mientras la cursa y el otra 50% una vez consigue trabajo en la industria.

Este programa funciona gracias al financiamiento de egresados de Acámica, de organizaciones amigas, partners y donantes particulares y se basa en un código de honor y compromiso conjunto para potenciar el talento del futuro invirtiendo en educación.

¿Cómo funciona el programa de referidos?

Nada mejor que elegir un lugar recomendado por alguien de tu confianza. Si alguien de la comunidad Acámica te refiere y comienzas una carrera con nosotros, ambos reciben una bonificación de ARS $1500/ (o el equivalente en moneda extranjera) en su última cuota. Como estudiante que refiere, no hay límite de personas referidas, la bonificación es acumulable. Este beneficio está activo a lo largo de todo tu paso por Acámica.