Preguntas Frecuentes

INSCRIPCIÓN

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Es simple y consta de 6 pasos:
  1. Aplicar a la carrera: en la página de tu carrera de interés, debes seleccionar el grupo comenzando en la fecha y horarios que mejor se adapten a tí, y completar tus datos de contacto para recibir los detalles de la misma e información de inscripción.
  2. Confirmar tu lugar: una vez realizada la aplicación, recibirás un email informativo desde el cual podrás asegurar tu lugar en el grupo seleccionado a través del pago de la inscripción inicial en el portal de check-in de Acámica o coordinar una entrevista con un asesor/a.
  3. Configurar plan de pago: luego de confirmar la inscripción inicial en el portal de check-in de Acámica, deberás configurar a continuación el plan de financiación al que te adherirás para abonar la carrera y tu método de pago. La configuración del plan y método no implica el pago en el momento. Recién comenzarás a abonar la carrera el mes siguiente al inicio de cursada (ver paso 6)
  4. Completar tu perfil: para conocerte y poder acompañarte de la mejor forma durante toda la carrera, luego de la confirmación de tu inscripción y configuración del plan de financiación, recibirás por email un formulario personal el cuál deberás completar antes de comenzar a cursar.
  5. Iniciar cursada: recibirás por email los datos de acceso de cursada días antes de la fecha de inicio de tu grupo. El mismo comenzará en el día y horario seleccionado y confirmado en los pasos anteriores. Anota esa fecha en un lugar importante para recordarlo como el día en que comenzó tu transformación digital! :)
  6. Pago de carrera: el primer día hábil del mes siguiente al cual comienzas a cursar se emite tu factura y, del 1 al 10 de cada mes, deberás realizar el pago de la cuota correspondiente. Dependiendo el método de pago disponible en tu país y seleccionado durante la configuración de tu cuenta en el portal de check-in, la cuota mensual se te cobrará automáticamente o deberás realizar el pago de forma manual. Ver más información en ¿cuando comienzo a pagar la carrera?
Cualquier consulta administrativa que encuentres durante tu inscripción, puedes escribir directamente al equipo de aplicaciones quienes podrán ayudar a resolver tus dudas con rapidez: admisiones@acamica.com. ¿Estás listo/a para aplicar? ¡Adelante!

¿Qué es la inscripción inicial? ¿Cómo y cuándo debo abonarla?

El pago de la inscripción inicial es lo que confirma tu lugar en el grupo de estudio seleccionado. Deberás abonar la misma una vez realizada tu aplicación a la carrera. La inscripción es intransferible, se abona por carrera por única vez, y no tiene reembolso.

¿Cuando comienzo a pagar la carrera?

Recién comenzarás a abonar la carrera al mes siguiente de iniciada tu cursada. Por ejemplo: si comienzas a cursar el 7 de mayo, recibirás la primera factura el 1er día de junio, y así las próximas, los 1ros de cada mes. Y dependiendo del método de pago disponible en tu país y seleccionado durante la configuración de tu cuenta en el portal de check-in se te cobrará de la siguiente forma:
🇦🇷 Argentina :
  • Tarjeta de crédito o débito: se te cargará o debitará automáticamente en la tarjeta ingresada entre el día 1 y 10 del mes corriente.
  • Transferencia: deberás transferir a la cuenta indicada entre el día 1 y el 10 del mes corriente.
🇨🇴 Colombia :
  • Tarjeta de crédito o débito: se te cargará o debitará automáticamente en la tarjeta ingresada entre el día 1 y 10 del mes corriente.
  • PSE: recibirás mensualmente vía email el link al formulario de pago para poder realizar el abono correspondiente entre el día 1 y 10 del mes corriente.
🇲🇽 México:
  • Tarjeta de crédito o débito: se te cargará o debitará automáticamente en la tarjeta ingresada entre el día 1 y 10 del mes corriente.
🌎 Resto del mundo :
  • Actualizando información (disponible el 27/4/2020)*

EXPERIENCIA

¿Cuándo comienzan las clases?

Todos los meses hay nuevos grupos de las distintas carreras para que puedas comenzar en cualquier momento del año.

¿Por cuánto tiempo puedo acceder a la plataforma de Acámica?

Tendrás acceso a la plataforma durante 1 año desde el día en que comience tu grupo de estudio. Probablemente, habilites el acceso unas semanas antes del inicio de clases; igualmente el período de 1 año se calcula desde el primer día de clase formal. Si todavía tuvieras pendiente la entrega de los proyectos una vez vencido este período, perderías el acceso a la plataforma y deberás comunicarte con hola@acamica.com para solicitar una extensión. La misma tiene un costo del 50% del valor de una cuota mensual. Si, en cambio, ya hubieras entregado todos los proyectos y pagado la totalidad del programa, tendrás acceso a la plataforma por 1 año más. Es decir, ¡2 años en total! Por último, si a lo largo del primer año, tuvieras pendiente el pago de cuotas por más de 30 días, el acceso a la plataforma se vería suspendido hasta que regularizaces tu situación.

¿Quienes serán mis mentores?

En Acámica apuntamos a borrar la barrera entre la academia y la industria. Todos los equipos están conformados por profesionales especialistas en su materia, que trabajan activamente en la industria tecnológica. A su vez, comparten nuestra pasión por la educación y entre todos generamos un entorno de aprendizaje vivo y en constante evolución. Nuestros equipos pasan por un riguroso proceso de inducción y cuentan con acompañamiento y formación continua a lo largo de toda la cursada para poder atender las necesidades específicas de cada grupo.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a aprender?

Las carreras están diseñadas para optimizar tu tiempo y que puedas obtener lo mejor de cada encuentro. La experiencia se divide en:
  • Cursada: clases en vivo con tu mentor y grupo de estudio para dinámicas de co-aprendizaje.
  • Bitácoras y proyectos: contenido asincrónico para avanzar en tu aprendizaje teórico-práctico.
La dedicación semanal para cada apartado es la siguiente:
  • Cursada: 2 clases semanales de 2 hs y 30 min cada una en días y horarios establecidos.
  • Bitácoras y proyectos: si bien dependerá de tu velocidad de aprendizaje, la dedicación semanal mínima para estudiar la teoría y proyectos es de 5 hs semanales.
Con una dedicación semanal mínima de 10 hs podrás aprender tu nueva habilidad en poco tiempo y prepararte para lograr tus objetivos profesionales. Igualmente recuerda, los/as verdaderos/as protagonistas de la transformación del mundo nunca dejan de aprender!

¿Puedo desarrollar mi propio proyecto durante la carrera?

Sabemos que tu proyecto es lo más importante para ti y, a su vez, es tu mejor oportunidad para ir aplicando lo que vas aprendiendo. Por eso te apoyamos si quieres desarrollarlo en paralelo y traer tus desafíos a la clase para compartir experiencias enriquecedoras para el grupo. Sin embargo, para obtener tu certificado, deberás completar y aprobar los proyectos propuestos en la carrera, que han sido cuidadosamente diseñados por nuestros equipos interdisciplinarios y validados por las empresas más influyentes del sector.

¿Qué pasa si me quiero cambiar de grupo de estudio?

Si bien no es recomendado, es posible realizar el cambio de grupo y que puedas continuar tu aprendizaje ante diversos imprevistos.
Debes tener en cuenta las siguientes consideraciones en base a tu avance en la carrera:
Condiciones de cambio sin volver a cursar un módulo anterior:
  • Tener la cuota al día*.
  • Tener aprobados los proyectos de los módulos anteriores.
  • Que el nuevo grupo cuente con espacio disponibles.
  • Abonar el 50% de la inscripción*.
Condiciones de cambio volviendo a cursar un módulo anterior:
  • Tener la cuota al día*.
  • Que el nuevo grupo cuente con espacio disponibles.
  • Abonar un nuevo plan de pagos aplicando un beneficio del 25% sobre el valor de la carrera*.
Encontrarás la mayor predisposición para realizar el cambio. Ten en cuenta que los espacios en otros grupos suelen ser limitados, y que el tiempo de gestión de cambio puede extenderse hasta 7 días hábiles. El equipo de Community Care te ayudará a encontrar nuevas opciones de cursada y que puedas continuar o retomar tu aprendizaje 🙌
*de haber habido cambios en valor de la cuota, del programa o de la inscripción, se tomará como base la última actualización de precios.

MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN

¿Qué opciones de pago existen?

  • En Argentina: tarjeta de crédito o débito, y transferencia bancaria.
  • Colombia: tarjeta de crédito o débito, y transferencia a través de Pagos Seguros en Línea (PSE).
  • México: tarjeta de crédito o débito.
  • En el resto del mundo: tarjeta de crédito.

¿Ofrecen opciones de financiación para las carreras?

En Acámica buscamos de que todas las personas interesadas puedan alcanzar su objetivo de formación. Por eso ofrecemos la posibilidad de pagar la carrera con diferentes opciones de financiación:
  • En 1 pago.
  • En la cantidad de mensualidades correspondientes a lo que dura la carrera.
  • En 12 mensualidades fijas financiadas por Acámica.

¿Cuándo debo reservar mi lugar?

¡Cuanto antes mejor! Los grupos tienen una capacidad limitada de 24 estudiantes para asegurar la calidad de tu aprendizaje.