carrera

Diseño UX/UI

Aprendé a diseñar experiencias memorables, transformando deseos y necesidades de personas en productos digitales interactivos.

EN COLABORACIÓN CON

Conocé a tus usuarios y creá soluciones innovadoras

Hoy en día existe una gran cantidad de productos digitales y empresas de variadas industrias cada vez demandan más diseñadores UX. El dilema es, ¿qué impacto estamos generando con los productos que diseñamos? A lo largo de esta carrera aprenderás las habilidades necesarias para conocer y ejercitar en primera persona todos los pasos que conforman el proceso de diseño de la experiencia del usuario de un producto digital. Aprenderás a entender y formular el problema que estás abordando e identificarás de manera clara y concisa las personas para las cuales estás diseñando. Utilizando herramientas de disciplinas como el Design Thinking y Design Sprint, convertirás deseos y necesidades de personas en prototipos de baja y alta fidelidad, que luego testearás con personas reales. Al final del camino, tendrás trabajos robustos que compondrán tu portfolio de proyectos UX para mostrar el impacto que eres capaz de generar.

  • Duración7 meses
  • Dedicación estimada14 hs / semana
  • RequisitosBase diseño
Aprendizaje por proyectos
Aprendizaje por proyectos
Creá 4 proyectos de aplicaciones reales
videos
Teoría interactiva
Videos en plataforma online
Servicios al estudiante
Servicios al estudiante
Chat de estudiantes con soporte diario
Devoluciones personalizadas
Devoluciones personalizadas
Recibí feedback sobre cada una de tus entregas
Clases con mentores
Clases con mentores
Ya sea presencial en sedes o a distancia con videollamadas
Certificacion
Certificación
Entrega de diploma validado por empresas como Mercado Libre y Globant

En 7 meses vas a aprender de

USER RESEARCH
USER RESEARCH
Conocerás y aplicarás diferentes herramientas de investigación para entender qué desean, necesitan y esperan de un producto las personas para las cuales diseñas. Realizarás entrevistas, observación y tests con personas reales para trabajar la empatía, y aprenderás a analizar la información recolectada.
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
Mediante técnicas como el wireframing y site map, aprenderás a diseñar la forma en que los usuarios usan tus productos digitales. Conocerás también qué aspectos tener en cuenta para que la experiencia no sólo sea simple, sino disfrutable.
PROTOTIPADO LO-FI & HI-FI
PROTOTIPADO LO-FI & HI-FI
A través de la práctica de técnicas de prototipado rápido, aprenderás a validar tus decisiones de diseño en equipo y directamente con los usuarios. Esto te permitirá encontrar equivocaciones en tu producto lo antes posible e iterar tus diseños a partir del aprendizaje recabado con usuarios reales.
INTERACTION DESIGN
INTERACTION DESIGN
Definirás el tono, la forma de comunicar la información y las funcionalidades de tu producto que se conectan entre sí y con los usuarios.
VISUAL DESIGN
VISUAL DESIGN
Aprenderás a diseñar los elementos de una interfaz de usuario constituyendo sistemas visuales sólidos y coherentes, escalables y versátiles que acompañen el crecimiento de un producto en entornos cambiantes como los de la actualidad.
CASE STUDY
CASE STUDY
Comunicarás la visión, el proceso y tus decisiones de diseño de manera clara y fundamentada en la metodología que aplicaste.

Construye tu portfolio profesional

Con el aprendizaje basado en proyectos vas a desarrollar tus habilidades trabajando en desafíos prácticos que te servirán para armar tu portfolio profesional.

En nuestras sedes o a distancia
Súmate a una comisión presencial o inscríbete en una comisión a distancia con clases mediante videoconferencia.
Con contenido teórico interactivo
Vive una experiencia con la teoría en videos y las horas de clase para trabajar lo práctico, realizar dinámicas en grupo y resolver dudas.
Junto a un equipo de mentores
Aprende en clases innovadoras junto a tus compañeros guiados por nuestros mentores expertos.

Próximas fechas de inicio

Aprendizaje híbrido
Una experiencia moderna, diseñada por expertos, con clases presenciales o a distancia y contenidos online para que avances y aprendas con flexibilidad.
Certificación de empresas
Confiá en que todo tu progreso y esfuerzo va de la mano con las necesidades de la industria, con validación de gigantes tecnológicos.
Mentoría personalizada
Aprendé en grupos reducidos, con la guía de mentores para evacuar todas tus dudas durante tu aprendizaje.
Construí proyectos reales
Realizá 4 proyectos robustos y aprende haciendo, con devolución de expertos de la industria sobre tu código.
Habilidades humanas y laborales
Entendemos la importancia de trabajar y desarrollar habilidades complementarias para que te destaques como profesional en cualquier ámbito.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo pagar mi inscripción? ¿Y las cuotas?

Según tu país de residencia cuentas con distintas opciones. Argentina: tarjeta de crédito o débito, débito automático de cuenta bancaria (con CBU), transferencia o depósito en cuenta, y efectivo en la red Rapipago. Resto del mundo: tarjeta de crédito.

¿Ofrecen opciones de financiación para las carreras?

En Acámica mantenemos el compromiso de que todas las personas interesadas puedan alcanzar su objetivo de formación. Por eso te ofrecemos la posibilidad de pagar tu carrera en hasta 12 mensualidades fijas, sin interés y sin intermediarios.

¿Hay diferencias entre los programas online y semi-presencial?

Hemos trabajado mucho para que ambas experiencias sean equivalentes: el equipo de formadores, el tamaño del grupo, la cantidad de encuentros, el plan de estudios, los proyectos, la certificación,la comunidad y las propuestas extra son las mismas. La única diferencia es que en la modalidad semi-presencial asistes a un espacio físico de aprendizaje mientras que en el online te conectas desde donde estés. Ya no es necesario vivir en una gran ciudad para formarte en tecnología. ¡Puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo!

Suscríbete al newsletter para recibir novedades sobre próximas comisiones