carrera

Diseño UX/UI

Aprendé a diseñar experiencias memorables, transformando deseos y necesidades de personas en productos digitales interactivos.

EN COLABORACIÓN CON

Conocé a tus usuarios y creá soluciones innovadoras

La transformación digital cambió para siempre la forma en que concebimos el mundo. En las últimas décadas cambiaron las metodologías, los canales y los criterios que utilizamos para todo; desde la forma en que escuchamos música, cocinamos, nos ejercitamos y organizamos nuestras agendas, hasta el modo en que hacemos negocios, aprendemos y proyectamos nuestro futuro. Y detrás de los lanzamientos y actualizaciones de aplicaciones y sitios web que usamos diariamente, hay equipos que toman decisiones de diseño para mejorar la forma en la que hacemos todo eso. Como UX/UI designer tendrás en tus manos el poder -y la responsabilidad- de diseñar y acercar productos digitales que sean transformadores tanto para las personas que los usan como para las personas que los producen.

  • Duración carrera7 meses
  • ModalidadOnline en vivo
  • Cursada2 encuentros por semana
  • Duración de clase2hs 30min
  • Dedicación10-14hs por semana
  • Requisitos previosBase diseño

¿Qué voy a aprender?

La carrera está compuesta por 3 bloques, que replican entornos profesionales e incorporan prácticas de metodologías y ceremonias ágiles como Plannings, Dailys, Demos y Retros. De esta manera, los bloques se experimentan como Sprints de aprendizaje: en cada uno avanzarás hacia objetivos concretos y entregarás un proyecto a modo de cierre.

BLOQUE 1
INVESTIGACIÓN DE CONTEXTO Y USUARIOS
En este bloque conocerás y aplicarás metodologías de investigación del comportamiento humano - entrevistas, observación y diversos tests - que te ayudarán a conocer en profundidad a las personas para las cuales vas a diseñar. Analizarás los datos recabados y aprenderás a transformarlos en información. De esta forma, podrás avanzar hacia las etapas posteriores de diseño y prototipado con conocimientos sólidos basados en evidencia empírica y fáctica.
BLOQUE 2
DEFINICIÓN DE PRODUCTO
En este bloque aprenderás sobre las bases y principios de diseño, utilizando técnicas como el wireframing y principios de arquitectura de información que te permitirán crear productos digitales funcionales en su interfaz e interacción y, sobre todo, memorables para tus usuarios/as.
BLOQUE 3
DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL
En este bloque aprenderás a diseñar interfaces intuitivas y de experiencias fluidas, con sistemas visuales sólidos y escalables, aplicando principios de usabilidad y accesibilidad. Además, conocerás técnicas de narrativa que te permitirán crear una historia sólida y memorable sobre el producto y la experiencia que diseñaste, para contársela a quien quieras.

¿Qué proyectos voy a crear?

Proyecto 1
Informe de investigación
Proyecto 2
Mi MVP
Este proyecto te desafía a avanzar en el proceso de ideación hasta definir el producto mínimo viable (MVP por sus siglas en inglés) para resolver o aportar valor al problema que seleccionaste.
Proyecto 3
Prototipo Hi-Fi
Proyecto 4
Case Study

Plan de estudio completo

Aprender en Acámica es aprender haciendo con otros/as

Nuestra metodología de aprendizaje híbrida combina encuentros en vivo con una plataforma interactiva en la que el estudiante accede a todo el contenido teórico. En los encuentros semanales, junto con el/la mentor/a y el grupo de estudio, la idea es poner el aprendizaje en acción: resolver dudas, trabajar en equipos o avanzar en proyectos.

Participá de grupos de estudio reducidos
De no más de 24 estudiantes para garantizar una experiencia personalizada. Con 2 encuentros remotos por semana en los que pondrás tu aprendizaje en acción.
Guiados por mentores/as
Profesionales del diseño UX/UI, te acompañarán durante todo tu recorrido, respondiendo tus preguntas y contándote sus experiencias para que conozcas los trucos detrás de la teoría.
Creando proyectos reales
Que replican auténticos desafíos que se trabajan en el ámbito profesional del Diseño UX/UI. Cada proyecto te desafía a integrar y poner en práctica todo lo aprendido durante el bloque.

Próximas fechas de inicio

Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones de pago existen?

En Argentina: tarjeta de crédito o débito, y transferencia bancaria. En Colombia: tarjeta de crédito o débito, y transferencia a través de Pagos Seguros en Línea (PSE). En México: tarjeta de crédito o débito. Y en el resto del mundo: tarjeta de crédito.

¿Ofrecen opciones de financiación para las carreras?

En Acámica mantenemos el compromiso de que todas las personas interesadas puedan alcanzar su objetivo de formación. Por eso te ofrecemos la posibilidad de pagar tu carrera en hasta 12 mensualidades fijas y sin intermediarios.

¿Cuándo debo reservar mi lugar?

¡Cuanto antes mejor! Los grupos tienen una capacidad limitada de 24 estudiantes para asegurar la calidad de tu aprendizaje, y la de tus compañeros/as.

Suscríbete al newsletter para recibir novedades sobre próximas comisiones