programa intensivo

Diseño UX/UI

Convertite en quien transforma deseos y necesidades de personas en productos digitales con experiencias memorables.

EN COLABORACIÓN CON

¿Imaginás el futuro? Convertite en quien lo diseña

La transformación digital cambió para siempre la forma en la que concebimos el mundo. Desde la forma en que escuchamos música y cocinamos, hasta en la que hacemos negocios y aprendemos. Detrás de los lanzamientos y actualizaciones de aplicaciones y sitios web que usamos todos los días, hay personas que se encargan de pensar cómo es la experiencia que vamos a vivir. El perfil del UX/UI designer tiene en sus manos el poder - y la responsabilidad - de diseñar y acercar productos digitales que sean transformadores tanto para las personas que los usan como para quienes los producen. En este programa intensivo aprenderás a entender las necesidades de las personas y sus contextos, a definir los principales desafíos a resolver y a diseñar interfaces intuitivas y funcionales aplicando los fundamentos de usabilidad universal. Además, contarás con las habilidades del proceso de Design Thinking, Visual Design y Storytelling.

  • Duración del programa8 meses
  • ModalidadOnline en vivo
  • Cursada2 encuentros por semana
  • Duración de clase2hs 30min
  • Dedicación14hs por semana: 5hs de encuentros en vivo + preparación individual asincrónica

¿Qué voy a aprender?

Completá el programa en 4 sprints de aprendizaje. Cada sprint tiene una duración de 9 semanas y finaliza con la entrega de un proyecto.

SPRINT 1
INVESTIGACIÓN DE CONTEXTO Y USUARIOS
Conocerás y aplicarás metodologías de investigación del comportamiento humano que te ayudarán a conocer en profundidad a las personas para las cuales diseñas.
SPRINT 2
DEFINICIÓN DE PRODUCTO
Aprenderás sobre las bases y principios de diseño, utilizando técnicas como el wireframing y principios de arquitectura de información para crear productos digitales funcionales en su interfaz e interacción y memorables para tus usuarios.
SPRINT 3
DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL
Aprenderás a diseñar interfaces intuitivas y de experiencias fluidas, con sistemas visuales sólidos y escalables, aplicando principios de usabilidad y accesibilidad. Además conocerás sistemas de diseño e interacción.
SPRINT 4
MEDICIÓN DE IMPACTO
Conocerás acerca de las métricas necesarias para realizar el seguimiento y análisis del producto implementado. Así, podrás entender sus resultados y cómo mejorarlo. Además, aprenderás técnicas de narrativa que te permitirán crear una historia sólida sobre el producto y la experiencia que diseñaste.

¿Qué proyectos voy a crear?

Al final de cada sprint, trabajarás en un proyecto en el que podrás en práctica los conceptos aprendidos mientras que armás tu portfolio profesional.

Proyecto 1
Informe de investigación
Proyecto 2
Mi MVP
Avanzarás en el proceso de ideación hasta definir el producto mínimo viable (MVP) para resolver o aportar valor a la problemática seleccionada.
Proyecto 3
Prototipo Hi-Fi
Proyecto 4
Case Study

Ver plan de estudios completo

Aprendé replicando entornos profesionales de tecnología

Nuestra metodología de Sprints de Aprendizaje, incorpora ceremonias ágiles que llevan adelante todos los equipos de trabajo que forman parte de la industria digital para que aprendas de la forma en la que trabajan los profesionales tecnológicos. Así, no sólo vas a desarrollar las habilidades técnicas sino también las competencias necesarias para resolver los desafíos que propone el mundo digital.

Formá parte de grupos de estudio reducidos
De no más de 24 estudiantes para garantizar una experiencia personalizada. Con 2 encuentros remotos por semana en los que podrás tu aprendizaje en acción.
Con la guía de profesionales del Diseño UX/UI
Que te acompañarán durante todo tu recorrido, respondiendo tus preguntas y contándote sus experiencias para que conozcas los trucos detrás de la teoría.
Participá de ceremonias del mundo profesional digital
No sólo sabrás de qué se tratan, sino que participarás activamente de Dailys, Workshops, Demos y Retros, para que aprendas de la misma forma en la que trabaja la industria.

Próximas fechas de inicio

Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones de pago existen?

En Argentina: tarjeta de crédito o débito. En Colombia: tarjeta de crédito o débito. En México: tarjeta de crédito o débito. Y en el resto del mundo: tarjeta de crédito.

¿Ofrecen opciones de financiación para las carreras?

En Acámica mantenemos el compromiso de que todas las personas interesadas puedan alcanzar su objetivo de formación. Por eso te ofrecemos la posibilidad de pagar tu carrera en hasta 12 mensualidades fijas y sin intermediarios.

¿Cuándo debo reservar mi lugar?

¡Cuanto antes mejor! Los grupos tienen una capacidad limitada de 24 estudiantes para asegurar la calidad de tu aprendizaje, y la de tus compañeros/as.

Suscríbete al newsletter para recibir novedades sobre próximas comisiones