carrera

Data Science

Aprendé a manipular la infinita cantidad de datos a nuestro alcance para crear impacto.

En colaboración con

Una carrera diseñada para quienes construyen el futuro

Hoy en día tenemos la capacidad de producir y almacenar infinitas cantidades de datos de distintas fuentes; fotografías, reportes de ventas y hasta en códigos de ADN. El dilema es ¿cómo usamos esa inmensa cantidad de datos para generar información, tomar decisiones y crear impacto? Data Science es un campo interdisciplinario, aplicable a cualquier ámbito profesional que, por medio de un proceso iterativo, busca: Definir: ¿cuáles son los datos que necesitamos para responder las preguntas que nos hacemos? Investigar: obtener, “limpiar” y explorar los datos. Analizar: entrenar modelos que aprenden de los datos y nos ayudan a predecir resultados que interpretamos y transformamos en información. Presentar: comunicar los resultados obtenidos y las conclusiones a las que llegamos.

  • Duración Carrera7 meses
  • ModalidadOnline en vivo
  • Cursada2 encuentros por semana
  • Duración de clase2hs 30min
  • Dedicación10-14hs por semana
  • Requisitos previosMatemática e Inglés básicos

¿Qué voy a aprender?

La carrera está compuesta por 3 bloques, que replican entornos profesionales e incorporan prácticas de metodologías y ceremonias ágiles como Plannings, Dailys, Demos y Retros. De esta manera, los bloques se experimentan como Sprints de aprendizaje: en cada uno avanzarás hacia objetivos concretos y entregarás un proyecto a modo de cierre.

BLOQUE 1
INTRODUCCIÓN A DATA SCIENCE
En este bloque, conocerás las herramientas fundamentales para empezar a pensar como un/a Data Scientist. Trabajarás en análisis exploratorio de datos y en una introducción a Machine Learning. Para eso, conocerás el lenguaje de programación, Python, junto con otras librerías propias del análisis de datos.
BLOQUE 2
HERRAMIENTAS AVANZADAS
En este bloque profundizarás fundamentos estadísticos y conocerás modelos avanzados de Machine Learning. Además, harás foco en la interpretación de los modelos obtenidos: no sólo aprenderás un modelo que predice correctamente, sino que entenderás por qué predice lo que predice.
BLOQUE 3
APLICACIONES
En este bloque, usarás herramientas aprendidas en dominios específicos pero muy relevantes: Procesamiento del Lenguaje Natural, Sistemas de Recomendación, Análisis de Imágenes, Series de Tiempo.

¿Qué proyectos voy a crear?

Proyecto 1
Primer modelo de Machine Learning
Proyecto 2
Ingeniería de features, modelos avanzados e interpretación de modelos
Para este proyecto aplicarás ingeniería de features y modelos avanzados para desarrollar con mayor profundidad tu modelo de machine learning.
Proyecto 3
Aplicaciones actuales
Proyecto 4
Informe final de carrera

Plan de estudio completo

Aprender en Acámica es aprender haciendo con otros/as

Nuestra metodología de aprendizaje híbrida combina encuentros en vivo con una instancia de preparación individual a través de nuestra plataforma interactiva en la que el estudiante accede a todo el contenido teórico. En los encuentros semanales, junto con el/la mentor/a y el grupo de estudio, la idea es poner el aprendizaje en acción: resolver dudas, aplicar conceptos o avanzar en proyectos.

Participá de grupos de estudio reducidos
De no más de 24 estudiantes para garantizar una experiencia personalizada. Con 2 encuentros remotos por semana en los que pondrás tu aprendizaje en acción.
Guiados por mentores/as
Profesionales de Data Science, te acompañarán durante todo tu recorrido, respondiendo tus preguntas y contándote sus experiencias para que conozcas los trucos detrás de la teoría.
Creando proyectos reales.
Que replican auténticos desafíos que se trabajan en el ámbito profesional de Data Science. Cada proyecto te desafía a integrar y poner en práctica todo lo aprendido durante el bloque.

Próximas fechas de inicio

Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones de pago existen?

En Argentina: tarjeta de crédito o débito, y transferencia bancaria. En Colombia: tarjeta de crédito o débito, y transferencia a través de Pagos Seguros en Línea (PSE). En México: tarjeta de crédito o débito. Y en el resto del mundo: tarjeta de crédito.

¿Ofrecen opciones de financiación para las carreras?

En Acámica mantenemos el compromiso de que todas las personas interesadas puedan alcanzar su objetivo de formación. Por eso te ofrecemos la posibilidad de pagar tu carrera en hasta 12 mensualidades fijas y sin intermediarios.

¿Cuándo debo reservar mi lugar?

¡Cuanto antes mejor! Los grupos tienen una capacidad limitada de 24 estudiantes para asegurar la calidad de tu aprendizaje, y la de tus compañeros/as.

Suscríbete al newsletter para recibir novedades sobre próximas comisiones