programa intensivo

Data Analytics

Convertite en quien manipula y visualiza información para tomar decisiones estratégicas en cualquier ámbito de negocio.

¿Imaginás el futuro? Convertite en quien lo define

Hoy en día, tenemos la capacidad de producir y almacenar infinitas cantidades de datos de distintas fuentes; ya sea en fotografías, reportes de ventas o códigos de ADN. El dilema es ¿cómo usamos esa inmensa cantidad de datos para crear impacto? El perfil del data analyst hace uso de habilidades técnicas y prácticas para extraer, transformar, analizar y visualizar datos para dar soporte a las decisiones de negocio. Esta disciplina se ha vuelto fundamental en todos los niveles de distintas organizaciones e industrias. En este programa intensivo, aprenderás las herramientas y metodologías propias del análisis de datos, las bases del diseño de cuadros de mando integrales para visualizar correctamente la información, y técnicas de storytelling para fundamentar tus conclusiones.

  • Duración del programa4 meses
  • ModalidadOnline en vivo
  • Cursada2 encuentros por semana
  • Duración de clase2hs 30min
  • Dedicación10-14hs por semana

¿Qué voy a aprender?

Completá tu programa en 2 sprints de aprendizaje. Cada sprint tiene una duración de 9 semanas y finaliza con la entrega de un proyecto.

SPRINT 1
FUNDAMENTOS DE DATA ANALYTICS
Conocerás las herramientas fundamentales del Data Analytics. Trabajarás particularmente en Análisis Exploratorio de Datos y verás una introducción a la visualización de la información. Para eso, conocerás un lenguaje de programación (SQL) junto con las metodologías propias de análisis de datos.
SPRINT 2
DATA ANALYTICS EN LA PRÁCTICA
Aprenderás sobre las bases y principios del diseño de un cuadro de mando integral, junto con los principales indicadores y sus aplicaciones en relación a la industria. También incorporarás distintas técnicas de Storytelling para fundamentar de forma correcta los insights en los tableros. Además, conocerás las últimas tendencias en Data Analytics.

¿Qué proyectos voy a crear?

Al final de cada sprint, trabajarás en un proyecto en el que pondrás en práctica los conceptos aprendidos mientras que armás tu portfolio profesional.

Proyecto 1
Análisis exploratorio
Proyecto 2
Balance Scoreboard
Llevarás adelante un proceso de ideación y ejecución que responde al desafío de construir un tablero de cuadro de mando integral, definiendo métricas y objetivos que respondan a la estrategia de una empresa.

Ver plan de estudios completo

Aprendé replicando entornos profesionales de tecnología

Nuestra metodología de sprints de aprendizaje, incorpora ceremonias ágiles que llevan adelante todos los equipos de trabajo que forman parte de la industria digital para que aprendas de la forma en la que trabajan los profesionales tecnológicos. Así, no sólo vas a desarrollar las habilidades técnicas sino también las competencias necesarias para resolver los desafíos que propone el mundo digital.

Formá parte de grupos de estudio reducidos
De no más de 24 estudiantes para garantizar una experiencia personalizada. Con 2 encuentros remotos por semana en los que pondrás tu aprendizaje en acción.
Con la guía de profesionales del Data Analytics
Que te acompañarán durante todo tu recorrido, respondiendo tus preguntas y contándote sus experiencias para que conozcas los trucos detrás de la teoría.
Participá de ceremonias del mundo profesional digital
No sólo sabrás de qué se tratan, sino que participarás activamente de Dailys, Workshops, Demos y Retros, para que aprendas de la misma forma en la que trabaja la industria.

Próximas fechas de inicio

Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones de pago existen?

En Argentina: tarjeta de crédito o débito, y transferencia bancaria. En Colombia: tarjeta de crédito o débito, y transferencia a través de Pagos Seguros en Línea (PSE). En México: tarjeta de crédito o débito. Y en el resto del mundo: tarjeta de crédito.

¿Ofrecen opciones de financiación para las carreras?

En Acámica mantenemos el compromiso de que todas las personas interesadas puedan alcanzar su objetivo de formación. Por eso te ofrecemos la posibilidad de pagar tu carrera en hasta 12 mensualidades fijas y sin intermediarios.

¿Cuándo debo reservar mi lugar?

¡Cuanto antes mejor! Los grupos tienen una capacidad limitada de 24 estudiantes para asegurar la calidad de tu aprendizaje, y la de tus compañeros/as.

Suscríbete al newsletter para recibir novedades sobre próximas comisiones